Cabecera Aleatoria

miércoles, 23 de septiembre de 2015

6x6 Verano 2015: Valoraciones

Five Tribes
Ella: Un juego entretenido y vistoso con su temática de las mil y una noches y su distribución en mancala, con una manera de comenzar a elegir turno que personalmente, me fastidia: ¡subasta! No me acostumbro a ellas pues si la pierdes comienzas claramente en desventaja.
Mientras llega tu turno, debes de andar pendiente de todo lo que pasa y pensar rápido, o el juego corre peligro de hacerse pesado. Todo lo que se elige influye en la puntuación que es lo que determina la partida así que poco azar y mucha planificación sobre la marcha.

Yo: Rápido, sencillo pero con profundidad, bonito, variado... Un gran juego de "descolocación de trabajadores" con varias formas de puntuar para poder variar la estrategia de partida a partida.

Le Havre
Ella: O como administrar un puerto y enriquecerlo progresivamente. Es uno de mis juegos de administración de recursos favorito.
Necesita mucho espacio y no acaban de hacerme gracia los muchos marcadores pequeñitos que tiene. Se supone que el tablero tiene unos espacios asignados para ellos pero en una partida de más de dos jugadores puede ser un poco caótico.

Yo: Al tener el juego embolsado, el setup se me hace algo pesado, a ver si me consigo unas cajitas pequeñas que aligeren esta parte tan tediosa. Por lo demás un juego de lo mas recomendable, aunque si te salen edificios especiales flojitos repetidos en varias ocasiones, las partidas se pueden llegar a parecer bastante entre ellas.

Letters from Whitechapel
Ella: Me gusta el mapa con las calles y lugares donde se llevaron a cabo los acontecimientos presentando el escabroso tema del juego de una manera evocadora y eficaz.
Todo lo que haces en este juego para ganar o perder es el producto de tu elección personal para enfrentarte a tu oponente y no hay una manera predecible de ganar. Ya seas de Scotland Yard o Jack el Destripador, nada es al azar porque no hay dados. Tendrás que ¡nada menos! que saber engañar mejor que tu rival.

Yo: Un duelo psicológico entre dos. Es increíble la diferencia de sensaciones que se tienen al jugar como Jack o como la Policía. Es un juego sobreproducido, pero en esta ocasión se agradece. Además lo sacas de la estantería y en un par minutos estás jugando.

Notre Dame
Ella: Es un juego equilibrado y divertido con un tablero bonito y diferente.
Las cartas y la interacción entre los jugadores lo hacen siempre distinto, unas veces más divertido y otras más frustrante según las cartas que te han pasado así que tienes que ir ajustando tu estrategia.

Yo: Entre dos flojea un poquitín (aunque es perfectamente jugable y se disfruta). Le falta algo de variabilidad de partida a partida, a ver si consigo las nuevas cartas de personaje para paliar esa sensación.

Tash-Kalar
Ella: Reconozco que me atrajo inmediatamente su tema de batallas épicas pero la verdad es que es un juego abstracto donde no vas a contar la historia que has imaginado sino la que va revelando el propio juego.
Hay que adaptarse en cada uno de los turnos y pensar para elegir bien y volver a pensar más. Pero resulta que ES divertido y la estrategia y la mecánica se entremezclan perfectamente.

Yo: Abstracto con tema pegado, pero logras meterte en el papel de mago invocador gracias a las magnificas ilustraciones. La variante de élite es una excelente forma de pasar la tarde entre dos, y como se juega en poco más de media hora, da tiempo a revancha.

Tuareg
Ella: Plantea un desafío para dos jugadores enfrentados con una peculiar mecánica de colocación de trabajadores y con mucha interacción entre los jugadores.
No es un un juego fácil de dominar y admite muchas estrategias. Así que si tu pareja te aventaja, y le toma el tranquillo mejor que tú, te acostumbrarás a perder y a no pedir después una revancha porque... no te quedarán ganas. De todas formas es un juego bastante rejugable si le das el tiempo oportuno entre partida y partida.

Yo: Juego de colocación de trabajadores pensado para dos y que funciona muy bien. No es demasiado variable en su setup y desarrollo lo que lleva a que se pueda quemar rápido si lo juegas muy seguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario